La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

1 de octubre de 2009

El SLTM propone al Comité de Empresa un esfuerzo conjunto por ofrecer alternativas a los despidos

En el día de ayer esta Sección Sindical presentó al Comité de Empresa su propuesta de puesta en marcha de búsqueda de alternativas para la viabilidad y mantenimiento del empleo en idealista.com.

En el SLTM no nos resignamos a que la única solución a los problemas que atraviesa nuestra empresa sea un plan de despidos periódicos rozando los márgenes legales para no declarar un ERE.En este sentido, nos congratula comprobar que los compañeros de CITI en el Comité de Empresa al fin se hayan dado cuenta de que la pasividad y el silencio ante el rosario de despidos que venimos sufriendo no es la postura más idónea de un representante de los trabajadores. Existe por tanto un entendimiento de base entre ambas partes que esperamos permita trabajar conjuntamente para la búsqueda de soluciones efectivas.

Hemos propuesto tres fases en este proceso, que ha de ser ágil en pro de evitar más despidos:
  1. Reflexión y propuestas de alternativas, en este sentido puede ser provechoso las experiencias de implantación de fórmulas temporales de viabilidad y mantenimiento del empleo en otras empresas que también están sufriendo la crisis.
  2. Debate de la mismas y consesuación entre los miembros del Comité de Empresa de las que serán presentadas a la Dirección.
  3. Redacción definitiva del documento y presentación a la Dirección, conjuntamente con una solicitud de comienzo de negociación de fórmulas de viabilidad y mantenimiento del empleo.
Nos entristece comprobar como en otras empresas con iguales problemas, empresas a nuestro entender y con todo el respeto a años luz en talento y en calidad de servicio de la nuestra, se han optado por otras vías. La última palabra, al final de este proceso que ahora queremos iniciar, la tendrá la Dirección, quien habrá de decidir una vez más si toma en consideración la voz de sus trabajadores o simplemente continúa con la política de despidos mantenida hasta la fecha.