La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

14 de julio de 2009

Sin noticias de la Dirección ante las propuestas de l@s trabajador@s

Como bien sabéis, el pasado 23 de junio la Sección Sindical del SLTM en Idealista Zona Oeste solicitó al Comité de Empresa, dada su pasividad ante las demandas de l@s trabajador@s, que trasladara a la Dirección la necesidad de respuesta sobre las propuestas presentadas sobre mejoras de las condiciones laborales, así como otros asuntos de especial relevancia.

Desde la Sección Sindical queremos manifestar que tres semanas más tarde, salvo la intención de crear con seis meses de retraso el Comité de Salud y Seguridad en el trabajo, seguimos sin saber nada de nada con respecto a la propuesta de redistribución de horarios, las cuentas anuales de la empresa, la política de despidos ni el resto de asuntos que, al menos al SLTM y a sus afiliad@s, nos importan.

Desde el SLTM queremos hacer un llamamiento a la Dirección para que no siga distanciándose del sentir mayoritario de l@s trabajador@s, en pro de una mejora del ambiente laboral que sin duda beneficiará a la compañía y a quienes formamos parte de ella.

7 comentarios:

  1. La idea de crear un Comité de Salud y Seguridad en el trabajo está muy bien pero es mucho más importante y relevante para nosotros las cuestiones que propuso el SLTM y que fueron aceptadas por unanimidad según aparece publicado en el tablón de anuncios de la cocina. ¿Se sabe si citi ha hecho algo ha insistido también?

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que entro en vuestro blog y me parece interesantisimo , esta muy bien. me gusta que sea anonimo y pueda hablar con libertad y control, y con buena educacion. los enlaces estan muy bien, hay que estar bien informados por lo que pueda pasar

    ResponderEliminar
  3. ¿qué tienen que consultar con "los abogados" para los cambios de horario?, ¿legalidad?, ¿es que nos quieren meter alguna cláusula extraña aprovechando el tema?, ¿cuánto tiempo se necesita y qué tienen que mirar?, yo creo que nos están dando largas y tomando el pelo, a nosotros y a los del comité.

    eso sí, espero que los abogados cobren por consulta, porque como lo hagan por días de trabajo se van a hinchar a costa de idealista.

    por cierto, ¿por qué no se permiten comentarios en el blog del comité http://pluton/comiteoeste?, menos mal que aquí sí podemos dar nuestra opinión

    ResponderEliminar
  4. a punto de irnos todos de vacaciones 17 días,me pregunto ¿seguiremos aqui a la vuelta o son vacaciones sin retorno? cuando va a decir algo la empresa?

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, el blog de la empresa no deja subir comentarios ¿por qué será? Por cierto , que lo he estado leyendo y poca cosa lo que cuentan y nada lo que hacen...

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que el blog del Comité de Empresa no admita comentarios se debe a un vergonzoso acuerdo del Comité con la Dirección sobre los canales de comunicación, acuerdo sobre el que el SLTM votó en contra en la reunión celebrada el 4 de junio de 2009. Según los motivos que en su momento dió la Dirección, los comentarios en los blogs internos eran "dañinos".
    El acuerdo también incluye, entre otras, "joyas" como que todo lo que se publica en ese blog se presenta primero, con un mínimo de una hora de antelación, a Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que estamos buenos... aquí sí se puede hablar con libertad y no hay insultos ni comentarios dañinos, y eso de que pase "censura previa" por RRHH también es digno de esta empresa.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión no esta reñida con la buena educación. Los comentarios ofensivos y/o que contengan insultos o descalificaciones personales no serán publicados. Debes registrarte para poder comentar.