La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

14 de agosto de 2009

Sobre la firma del anexo al contrato

Tal y como se contempla en el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la Dirección sobre la modificación de horarios, durante la primera quincena de septiembre se procederá a la firma del anexo al contrato donde se especificará el nuevo horario elegido por cada trabajador/a.

Os facilitamos por tanto la siguiente información al respecto:
  • L@s trabajador@s que decidan no cambiar su horario no están obligados legalmente a la firma de ningún anexo a su contrato, aunque así figure en el referido acuerdo, puesto que no se produce ninguna modificación sustancial de sus condiciones de trabajo y ya que el anexo se firma a título individual.
  • El anexo, según el modelo que nos ha facilitado la Dirección, contendrá únicamente el nombre del trabajador, tipo de contrato (indefinido o temporal), fecha de incorporación a la empresa, departamento, horario anterior y horario nuevo. Figurará así mismo la fecha de comienzo del nuevo horario (15 de septiembre) y un epígrafe donde se esplicita que ninguna otra condición contractual queda modificada.
Como siempre, estamos a vuestra entera disposición para aclararos cualquier duda. Estáis en vuestro derecho de asesoraros antes de la firma del anexo, no pudiéndose obligar a ningún/a trabajador/a firmar el documento sin hacer uso de este derecho.

Así mismo, recordar a nuestr@s afiliad@s que pueden recurrir a los servicios jurídicos del SLTM si así lo consideran oportuno.

7 comentarios:

  1. gracias por la aclaración.
    no pienso firmar ningún anexo ya que mi horario no va a sufrir ninguna variación.
    y animo a todos los que no vayan a modificar el horario a que no lo firmen.
    van a tardar tanto en dar explicaciones sobre la congelación salarial?
    sobre si seguirán congelados los sueldos el año q viene? (cosa q es más que probable..)
    y sobre por qué se reducen progresivamente los incentivos haciendo que cada mes cobremos menos que el anterior?
    tendremos que esperar eternamente estas respuestas? o habrá que realizarlas cuando nos visite algun medio de prensa para q se considere darnos alguna explicación?

    ResponderEliminar
  2. El mismo día de la reunión del comité con la dirección para hablar del acuerdo sobre los horarios nos mostraron las cuentas anuales, explicándonos también cuales están siendo las medidas de congelación salarial y reestructuración de plantilla en función de esas cuentas.
    Estamos a vuestra disposición para explicaros lo hablado en esa reunión.

    ResponderEliminar
  3. entonces?? por qué solo se ha hecho público el tema de los horarios. entiendo que para muchos sea eso lo más importante pero para muchos de nosotros lo es la congelación y reducción de sueldos, como es comprensible.
    debería hacerse público TODO lo que se trate, ya que el comité, en teoría, es a nosotros a quienes representa (citi es un caso a parte, claro)
    de las actas hechas por "la guardia real", mejor ni hablar. son una vergüenza.
    ya que la única información veraz que nos llega es a través de vosotros, os pediría que informárais de todo lo que se trate en las pocas reuniones que se tienen con la directiva.
    podríais informar sobre lo que se trató en esa reunión y sobre qué explicaciones han dado?
    gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto podamos publicaremos un post explicando todos los temas hablados en la reunión con la dirección. Mientras tanto podéis comentarnos directamente cualquier duda que tengáis.

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me afecta el cambio de horario y es bueno saber que no estoy obigada a firmar nada de anexos. Lo que veo es que cada vez nos aprietan más en el trabajo y nos exigen más y más y los incentivos son cada vez menos. No sé si la empresa está en ruina , planea un ERE o tiene beneficios pero nos están agobiando con la excusa de la crisis y el temor a los despidos. Así es difícil que éste sea el mejor lugar para trabajar...

    ResponderEliminar
  6. Esta sección sindical ha solicitado al Comité de Empresa, a través de su presidente, la publicación de un comunicado donde se explique conveniente los temas tratados en la pasada reunión del día 30 de julio con la Dirección. Entendemos que, aparte del acuerdo de horarios, se debatieron asuntos de importancia e interés general para tod@s l@s trabajador@s de idealista

    ResponderEliminar
  7. De verdad que sin la sección sindical este comité de empresa sería prácticamente un fantasma..
    Se agradece que se presione de alguna forma a los de citi para que se pongan un poco las pilas, aunque para hacer un comunicado como bien decis "donde se explique CONVENIENTEMENTE los temas tratados" en esa reunión deberíais hacerlo desde la sección sindical.
    Si lo va a redactar el presidente del comité bajo la aprobación (redacción) de rrhh.. ya que lo firmen directamente los representantes de la dirección, así sería un poco más ético.
    Si cada vez está más claro como funciona esto..

    ResponderEliminar

La libertad de expresión no esta reñida con la buena educación. Los comentarios ofensivos y/o que contengan insultos o descalificaciones personales no serán publicados. Debes registrarte para poder comentar.