La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

15 de septiembre de 2009

Nuevos horarios ¿Cuándo y cómo?

Hoy 15 de septiembre comienza la implantación de los nuevos horarios en pro de una mayor satisfacción de los empleados de idealista sin que la productividad y la calidad de servicio se vean afectadas. A día de hoy lo único con lo que contamos l@s trabajador@s es confusión y dudas. Muchos nos preguntamos: “Hoy… ¿Qué horario hago?

El pasado día 9 de septiembre hubo una reunión de la Dirección con los respectivos jefes de equipo para poner en marcha los nuevos horarios, pero lo que ha trascendido de ese encuentro es poco esperanzador.

La situación actual, por los datos que dispone esta Sección Sindical, es la siguiente:

- Salvo en algunos departamentos (Comercial empieza ya con el horario comercial y otros que no se han hecho públicos ya han puesto en marcha los nuevos horarios), la mayoría l@s trabajador@s desconocemos si podemos o no optar al horario deseado o qué horario hemos de hacer.
- Nadie en la empresa, ni Dirección ni Comité de Empresa, parece clarificar la cuestión.
- Existe el temor fundado de que pocos podrán optar al llamado “horario de conciliación” y de que al final, con el subterfugio de “soporte a Comercial” pasemos no a mejorar el horario, si no a empeorarlo. A nuestro entender, esta práctica pervierte el espíritu original del acuerdo y nos parece una treta inaceptable.

Por lo tanto, os transmitimos lo que sí es seguro a día de hoy:

- La firma de los anexos no es condición sine qua non para cambiar tu horario. De hecho, nadie está obligado a firmarlo.
- Así pues, si cuentas con la conformidad de tu responsable de equipo puedes comenzar con el horario solicitado a partir de hoy, a tenor de lo acordado entre Dirección y Comité de Empresa.
- Si tienes dudas o se te “invita” a hacer un horario que no te satisface, tienes el derecho de mantener el horario que hayas venido haciendo hasta la fecha.

Por último, queremos hacer público nuestra disconformidad con la manera de proceder con este asunto, especialmente con la falta de información y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad de expresión no esta reñida con la buena educación. Los comentarios ofensivos y/o que contengan insultos o descalificaciones personales no serán publicados. Debes registrarte para poder comentar.