La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

24 de septiembre de 2009

El SLTM propone al Comité de Empresa un acto de protesta por los despidos

Con fecha de hoy, esta Sección Sindical ha solicitado al Comité de Empresa, a través de su presidente, la convocatoria de un acto de protesta por la política de despidos llevada a cabo en nuestra empresa, así como mostrar nuestra solidaridad con todos los compañeros que han perdido su puesto de trabajo.

Creemos que un Comité de Empresa que se precie de representar a los trabajadores debe mostrar cercanía hacia los mismos, sobre todo cuando son los puestos de trabajo los que están en juego.

Por otro lado, queremos un Comité de Empresa que no se limite a resignarse y a hacer suyos los argumentos de quienes tienen otros intereses diferentes a los de los trabajadores.

Por ello, queremos también abrir un debate público, en el que tod@s participemos, que contribuya a elaborar una propuesta formal sobre alternativas al goteo de despidos que venimos sufriendo desde hace más de un año y que no son sino un expediente de regulación encubierto fruto de una gestión basada en la improvisación y las soluciones inmediatas y cortoplacistas (menos facturación = más despidos)

Existen alternativas reales que han sido puestas en práctica en otras empresas con resultados satisfactorios hasta la fecha y que esta Sección Sindical propondrá en el seno del Comité de Empresa para su posterior presentación a la Dirección, en un intento de que los gestores de idealista, modelo de innovación en otros ámbitos, lo sean también en las relaciones laborales en tiempos de crisis y no se limiten a las fórmulas clásicas propias de empresas rancias y sin ideas.

1 comentario:

  1. Veo que vuelven los mismos que ensuciaron los blogs de las elecciones. Les habra dicho su jefe que lo boicoten con argumentos sin sentido, les falta comparar con eta como ya hicieron, despreciando a los que piensan de otra forma. Ignoremos las provociones, eso es lo que buscan, es su tactica. Todos sabemos quienes son, no perdamos ni un segundo en ellos

    ResponderEliminar

La libertad de expresión no esta reñida con la buena educación. Los comentarios ofensivos y/o que contengan insultos o descalificaciones personales no serán publicados. Debes registrarte para poder comentar.