La Chincheta

Blog de la Sección Sindical del SLTM en idealista.com

28 de septiembre de 2009

Algunas aclaraciones

Como Coordinadora de la Sección Sindical del SLTM en idealista quisiera hacer unas aclaraciones:

Tengo que recordar que informé de mi baja como miembro del Comité de Empresa a través de un comunicado donde aclaré también que iba a ser Fernando Pérez el miembro de la sección sindical que iba a sustituirme. En ese comunicado resalté que seguía y sigo siendo miembro de la sección sindical del SLTM de idealista.com. También hay un post donde se informa sobre este tema.

No podemos ser responsables de que no se lea la información.

Percibo en algunos comentarios tristes intentos de desviar la a tención de los despidos con cortinillas de humo de cuotas, afiliaciones y sindicatos. Para algunos puede ser difícil pensar más allá de beneficios e intereses y no pueden concebir que se pueda realizar una labor sin recibir un beneficio económico, pero afortunadamente hay gente que lo hace.

Ante tanto interés sobre cuánto cuesta afiliarse o sobre si vamos a comisión aclarar que por supuesto nosotros no cobramos ningún tipo de comisión por afiliado, cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe. La cuota mensual es de 11,60 euros al mes. Si tienes alguna pregunta más sobre el sindicato, no hace falta un anónimo en el blog, si quieres yo te traigo unos panfletos. Y gratis!

Y si tienes ese concepto del Sindicato libre de TRABAJADORES de Madrid (www.sltmadrid.com), no te afilies y respeta a los que no piensan como tú.

En la sección sindical estamos asesorados legalmente para cualquier consulta que se nos realice, como siempre, estés afiliado o no.

Lo que está claro es que los abogados del sindicato no trabajan gratis y es de cajón que la cobertura legal ante un despido se dé solo a los afiliados.

Pero que no consigan desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Dentro de la poca libertad de actuación que nos dan los márgenes y las artimañas legales, creemos que es fundamental realizar una labor de información y que podamos expresarnos libremente sobre cualquier tema que nos preocupe.

Parece no estar bien visto que se hable claramente sobre lo que pasa y eso ha despertado la indignación de un determinado sector. Esto nos resulta familiar, y no sólo no pensamos cambiar de actitud en este sentido, sino que nos confirma que vamos en la dirección correcta.

Informaremos sobre todo aquello que sea de vuestro interés y atenderemos TODAS vuestras consultas. También podéis proponernos temas que os preocupen para tratar en el blog.

10 comentarios:

  1. Un detalle muy importante es que el SLTM tiene un respaldo legal y de asesoramiento en todos los sentidos pues ir a preguntar a citi es ir a RRHH pues no hay ningún sindicato detrás que los respalde y asesore

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué le sirvió a Ana Gil estar sindicada? ¿Dónde estaba Raquel el día que la despidieron? La comió la cabeza para que se apuntase en la lista y el día que Ana fue despedida Raquel se quedó sentada en su sillita, bien blindada.

    ¿De que sirve que el SLTM tenga respaldo legal y asesoramiento si cuando despiden a una de sus afiliadas, que además estuvo en su lista, no movieron un dedo? El SLTM ha cobrado a Ana religiosamente todos los meses su cuota y el día que os ha necesitado os pusistéis de perfil.

    Raquel, se te debería caer la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Obviamente, no se me cae la cara de vergüenza porque yo si firmo lo que escribo.

    Cómo se puede tergiversar la verdad con tanta falta de respeto y de educación en tan pocas líneas..

    Una cosa es la libertad de expresión, otra muy distinta esconderse tras un anónimo y realizar una acusación tan grave, tendenciosa y falsa. ¿En qué te basas?

    Si de verdad crees tan firmemente eso que dices te animo a que des la cara, ya que te puedo demostrar hasta qué punto mientes. sindicatolibreidealista@gmail.com

    Así podría preguntarte a qué blindaje te refieres. Tengo que volver a recordar que ya no soy miembro del comité, por lo que ya no tengo el renombrado hasta la saciedad blindaje en mi contrato, ni dispongo de horas sindicales.

    No podemos estar recordando constantemente la misma información, aburriríamos a los que entienden lo que leen a la primera.

    También te preguntaría cómo sabes si Ana pagaba sus cuotas religiosamente o no, o si Alba estaba afiliada. Me resulta un poco raro..

    Deberías repasar los post, entre ellos el que hace referencia al tema de los despidos y al amplio margen de actuación que tenemos en ese sentido. Seguro que ese lo pasaste de largo..

    Me parece bastante prepotente y ofensivo que des a entender que Ana Mª Gil, la persona que más presión ha recibido durante y después de la campaña, que fue reunida hasta en tres ocasiones para dar explicaciones de por qué había firmado en la lista de la candidatura del SLTM y que hasta llegó a ser amonestada por escrito, no tenía la personalidad suficiente para saber lo que suponía el luchar para conseguir tener un comité de empresa.

    No menosprecies su valentía.

    Como veo te importa tanto su experiencia personal y con el SLTM, decirte que va a seguir afiliada y que sus compañeras las seguimos apoyando, tanto a Ana como a Alba.

    No pensamos perder más el tiempo contestando provocaciones. Durante la campaña electoral se demostró hasta qué niveles pueden llegar algunos y no vamos a permitir que en el blog de la chincheta vuelva a pasar eso. No vamos a entrar en ese juego.

    Raquel Martínez.

    ResponderEliminar
  5. Se ha emilinado por error un comentario.
    Anonimo Anonimo nº3:
    "cuanta razón tienes.."

    ResponderEliminar
  6. "fue reunida hasta en tres ocasiones para dar explicaciones de por qué había firmado en la lista de la candidatura del SLTM y que hasta llegó a ser amonestada por escrito" sobre esto raquel, tengo una duda, que fue amonestada por haber firmado la lista del sltm?

    ResponderEliminar
  7. Me pregunto qué finalidad tiene el post ofensivo que hace referencia al despido de Ana Gil y que ataca a Raquel directamente. Menos mal que aquí nos amparamos en la libertad que nos da el anonimato pues se merece el desprecio de todos sus compañeros de trabajo por esos comentarios. Me pregunto cómo sabe que Ana está afiliada. O es muy amiga suya –cosa que dudo mucho- o se lo han dicho en rrhh o ha llamado directamente al SLTM preguntando por la lista de afiliados y también me parece raro. Si la persona que escribió eso se hubiese preocupado de verdad por Ana la habría llamado y se hubiese enterado de la verdad de los hechos. Raquel no “le comió la cabeza” a Ana sino simplemente le propuso afiliarse y ella aceptó libremente aun sabiendo que eso no es un salvoconducto para no ser despedida, (este detalle parece desconocerlo quien subió el post ofensivo). Por otra parte Raquel no está blindada puesto que renunció a estar en el Comité. El resto del Comité de Empresa –de mayoría citi- sí está blindado, los miembros de citi no movieron un dedo para defender a todos los que han sido despedidos, ni siquiera han informado de los despidos. Ese tipo de comentarios me recuerda a algunos escritos durante la campaña electoral que también cayeron muy bajo. Por otra parte no tiene ni idea de lo que ha hecho o dejado de hacer el SLTM por Ana y por todos los demás trabajadaores.

    ResponderEliminar
  8. Cuando dije "cuanta razón tienes" me refería a Raquel , al escrito de Raquel no al otro.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena cuando se pierde la ética y los valores morales y piensan que todo vale. Por suerte todavía queda gente que lucha por ideales, cree en las personas y tiene un mínimo de ética y decencia.

    ResponderEliminar
  10. Ana Mª Gil llegó a ser amonestada por escrito, pero obviamente no alegaron que el motivo de la amonestación fuera haber firmado en la lista de la candidatura del SLTM.
    No te pueden amonestar por escrito por firmar en apoyo de una candidatura.
    Nunca, hasta el momento en que firmó apoyando la candidatura del sltm, las causas que alegaron fueron consideradas motivo suficiente para una amonestación.
    Fue una medida más que desproporcionada, con aroma de castigo, y así lo planteamos a los representantes de la dirección.
    Ana estuvo respaldada en todo momento.
    Cualquier detalle más acerca de este tema ya solo le concierne a ella.

    ResponderEliminar

La libertad de expresión no esta reñida con la buena educación. Los comentarios ofensivos y/o que contengan insultos o descalificaciones personales no serán publicados. Debes registrarte para poder comentar.